Costa Rica ha desarrollado poco el periodismo participativo pero hay mucha gente interesada en informar. Hace falta que los medios tradicionales abran las puertas para que los ciudadanos hagan sus aportes.
En Costa Rica se ha desarrollado muy poco el periodismo participativo. Sin embargo hay un fenómeno interesante con respetco a la utilización de Internet por parte de los ciudadanos.
Diariamente una buena cantidad de ticos envían e-mails con información sobre el TLC y forman cadenas de distribución de estos mensajes.
Además hay diversos sitios abiertos al público para que hagan un aporte en blogs, foros de opinión y otras formas de participación.
Esta situación es una muestra interesante de que hay cantidad de personas que están interesadas por emitir su opinión en asuntos cruciales como el TLC, y más importante: existe el deseo de informar a otros.
La información no es recabada por los usuarios de Internet, pero sí podemos decir que este fenómeno se ha convertido en un medio alternativo bastante fuerte con un discurso diferente al de los medios tradicionales. Por ahora el aporte más fuerte está en la distribución de la información.
La gente ya está interesada en tener más participación, y en un futuro cercano puede ser que este país de el paso. Ya hay medios de comunicación en Internet que están abriendo las puertas, pero hace falta que los medios tradicionales también se decidan a recibir a la gente que quiere colaborar.
jueves, 20 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)