Los padres de Maureen Hidalgo, asesinada en junio del 2006, reclaman a Luis Fernando Burgos el pago de 136 millones de colones por supuesto asesinato calificado.
Los padres de Maureen Hidalgo reclaman el pago de 136 millones de colones a Luis Fernando Burgos, quien fue esposo de la víctima y que figura como sospechoso de su asesinato.
Los progenitores de Hidalgo pidieron dicha suma mediante una acción civil resarcitoria que presentaron al tribunal de juicio de San José.
La suma se fundamenta en el estudio de un perito oficial de la corte suprema, y para llegar a la cifra se consideró el salario base que Maureen Hidalgo recibía, así como la expectativa de vida que tenía.
Luis Fernando Burgos sigue figurando como el principal sospechoso del asesinato en junio del 2006 y si es condenado deberá entregar su casa y carro como pago.
Declaraciones de testigos de la defensa
El tribunal recibió esta semana la declaración de tres testigos de la defensa. Xiomara Vargas, amiga de la pareja, declaró que Burgos no mostraba conductas agresivas. Las declaraciones de los otros dos testigos fueron similares.
Henry Vega, abogado acusador, aseguró que no lo inquietan las declaraciones de los testigos pues no conocen nada de lo que se discute en el juicio.