Una dieta variada con cantidades considerables de frutas y vegetales, hidratación y hacer al menos una hora diaria de ejercicio puede mantenernos sexualmente activos hasta altas edades en la vida, indicó el sexólogo Eduardo Ruiz.
Igualmente, el especialista insta a la moderación. "Las mujeres muy delgadas pierden hormonas debido a la ausencia de nutrientes, por lo que se inhibe la presencia del deseo", afirmó el especialista. Igualmente, “la gordura impide buenas penetraciones, porque esconde el pene, evita ciertas posiciones”.
Glenda Villalobos, de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica aseguró que la ingesta de determinados alimentos puede fortalecer integralmente el cuerpo y conseguir un mejor desempeño en la sexualidad. Por ejemplo, la soya y la linaza beneficia al sistema hormonal femenino y el ayote disminuye el riesgo de cáncer cervicouterino.
La zanahoria, la papaya, la manga, la naranja, el marañón, el nance, la carambola, la lechuga, la brócoli y el rábano fortalecen el colon, la próstata y evitan la infertilidad masculina.
La nutricionista recomienda que antes de una relación sexual lo ideal es evitar comidas abundantes, sobre todas las repletas en grasa ya que producen "marea alcalina". Además se necesita mucha sangre para la digestión e igualmente para la erección o lubricación en la mujer, por lo que alguno de los dos sistemas se verá perjudicado.
También el consumo de fuentes importantes de fibra evitan el estreñimiento que puede provocar dolor e incomodidad durante el coito. Algunos de ellos son las frutas, vegetales frescos, cereales integrales como pastas y panes, la avena, el maíz, los garbanzos y las lenteja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario