martes, 9 de octubre de 2007

Consumismo en niños

De acuerdo con algunos estudios sobre el consumismo, se ha demostrado que los niños son los mejores consumidores. Un estudio de la Univeridad autónoma de México reveló que los niños ya tienen suficientes insumos para decidir lo que quieren comprar. Con esto, descubrimos que los menores son las víctimas principales de la publicidad desenfrenada. El problema se complica en los niños o adolescentes no han sido educados ante el consumo.
Los niños no relacionan el dinero con el esfuerzo personal ya que lo perciben como un bien que aparece sin esfuerzo para gastar en caprichos.
Además la publicidad, principalmente televisiva, tiene consecuencias visibles en los niños. Por ejemplo, a los menores se les ha impuesto los juegos y los juguetes que deben comprar. Cuando se acercan los cumpleaños o la navidad, muchos se deciden por los videojuego
s:

Los videojuegos, junto con la televisión, se convierten en una niñera electrónica, lo cual trae diversos problemas para los niños.

No hay comentarios: