lunes, 27 de agosto de 2007

J-blogs


Cada usuario puede usar sus blogs para lo que le de la gana. Hay algunos más interesantes que otros, pero la verdad es que si uno va a utilizar un blog, creo que es más lógico que lo usemos para algo importante.
Estaba yo leyendo un articulito en el que se plantean los blogs como una herramienta para informar, ya sea por periodistas o por cualquiera que se quiera dar a la tarea.
Talvez esta forma alternativa de informar no compita con los medios actuales como la TV de alcance nacional e incluso mundial, pero es una propuesta interesante.
Tengo presente que los medios digitales cada vez se popularizan y adquieren alcance, pero dependen mucho del interés que pueda tener la gente en leerlos. Hay que tomar en cuenta que mucha gente va a querer seguir vieno televisión, y mucha gente que se puede interesar en un blog periodístico no va a saber de su existencia por falta de publicidad, por lo amplio de las opciones de visita de Internet y porque no existe un solo blog en el mundo, o sea que el público va a estar en extremo segmentado.
El éxito estaría en lograr que el blog sea famoso.
Sin embargo sigo creyendo que sería muy interesante tener la perspectiva informativa de alguien que está viviendo en persona una situación como por ejemplo los conflictos armados en Irak y que los plasme en un blog informativo desde su punto de vista. Este sería un ejemplo de un uso interesante para un blog.
Las posibilidades de Internet cada vez se amplían más y las limitaciones se van superando. Por ahora lo que sí me gusta es la idea de tomar mis fotos, mis videos, mis entrevistas y hacer todo el trabajo de forma autónoma. No queda más que explotar al máximo las posibilidades que nos ofrece.

1 comentario:

Prensa APSE dijo...

Y algo más: los blogs nos permiten a todos los 15 minutos de fama que nos prometió Warhol. Podemos ser famosos por ese minuto en que nos leen, aunque al fin de cuentas sólo recibamos 3 visitas en la vida..
Trascendencia humana sin mayor esfuerzo.