martes, 28 de agosto de 2007

Retardados

Nativos e inmigrantes digitales: el peligro del pensamiento único habla del uso de las nuevas tecnologías y critica esa visión de que algunos han aprendido "mágicamente" y que otros nacieron con un microchip (Made in China me imagino) en la nuca y son unos supuestos diestros de la era cibernautica.
Comparto la visión del autor, pues para mí cada ser humano tiene la habilidad de aprender sobre cualquier cosa, el cerebro humano todavía tiene una capacidad 10 veces mayor que lo que está almacenado en los Archivos Nacionales de Estados Unidos, 500 veces mayor que un sistema de memoria de un ordenador avanzado y 10.000 veces mayor que lo que está registrado en la Enciclopedia Británica.
Entonces?, creo que lo que hay es una pereza neuronal, o un auto bloqueo por el aprendizaje, un retardo autoimpuesto... y de repente me vi yo reflejada: el cambio implica riesgo, sacrificio,perseverancia. Sólo los que nos "echamos al agua" incluso comentiendo errores aprendemos... No fue así como caminamos, nos mudanos y dejamos de depender de nuestros protectores? Todavía confío que podré usar ese 90% de mi cerebro en cosas productivas...

2 comentarios:

Prensa APSE dijo...

El viejo cliché del 90% del cerebro sub-utilizado...
Creo que este asunto no se trata de pereza neuronal. Cada uno aprende a su ritmo, y lo más importante, en su campo, por lo que comparar la adquisición del conocimiento y tratar de explicarlo es un asunto más complejo.

Bárbara dijo...

Entiendo tu punto, pero creo que las limitaciones no son fisicas como lo dije, son limitaciones sociales. Y Si creo firmemente que todos somos capaces...eso no quiere decir que todos tengamos las posibilidades de llegar a explotar esa capacidad.